abril 25, 2024
Publicidad

Mexicanos en los Golden Globe

diciembre 15, 2022 | 166 vistas

Agencias.-

Desde hace algunos años, la presencia de mexicanos en las entregas de premios más importantes del mundo de la cinematografía y la televisión se ha convertido en una constante.

Prueba de ello han sido los triunfos de reconocidos cineastas en diferentes entregas, como Alejandro González Iñarritu y Alfonso Cuarón, o las nominaciones de actores como Demián Bichir, Yalitza Aparicio y Salma Hayek, por mencionar algunos.

Y como era de esperarse, todo parece indicar que la historia volverá a repetirse durante el 2023, pues al darse a conocer los nominados de los Golden Globes, la primera gala de la próxima temporada de premios, no han faltado los nombres de algunos mexicanos.

Nuestros compatriotas han sido reconocidos por sus trabajos en diferentes producciones de Hollywood, siendo considerados para llevarse una de las estatuillas que suele entregar la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés).

Se trata de los actores Diego Luna y Diego Calva, así como el cineasta Guillermo del Toro, quienes el próximo diez de enero finalmente conocerán si se llevan el premio a casa, durante la gala que se realizará en Los Ángeles.

Diego Luna ha sido considerado en la categoría de Mejor interpretación de un actor en una serie de televisión –Drama, gracias a su trabajo en la serie “Andor”, la cual forma parte de la franquicia de “Star Wars” y que ha sido considerada una de las mejores del año.

Por otro lado, el actor Diego Calva ha logrado su nominación en la terna de Mejor interpretación de un actor en una película musical o de comedia debido a su impecable trabajo en la película del ganador del Oscar, Damien Chazelle, “Babylon”.

Finalmente, la película “Pinocho” de Guillermo del Toro ha sido considerada en la categoría de Mejor Película de Animación, por lo que el cineasta tapatío podría repetir su proeza de 2018, cuando se llevó a casa el premio a Mejor Director por su película “La Forma del Agua”. Además, del Toro podría sumar un premio musical a su basta colección.

Lo anterior porque la canción “Ciao Papa”, que forma parte de la banda sonora de este filme hecho a través de la técnica stopmotion, también ha sido nominado, por lo que Guillermo podría llevarse a casa el premio a Mejor Canción Original, pues es coautor de la misma, compartiendo el crédito Roeban Katz.

Comentarios