abril 20, 2024
Publicidad

Preocupante el gran número de migrantes en la zona centro

diciembre 15, 2022 | 164 vistas

Claudia Velázquez / Contacto

Los comerciantes del Centro Histórico de Matamoros ven con mucha preocupación la presencia de un número enorme de migrantes que no solamente ronda durante el día en esta zona, sino que también duermen en uno de los kioskos que se ubica sobre la peatonal, expresó Miguel Ángel Caballero Barajas.

El presidente de los comerciantes establecidos de la Zona Centro indicó que afortunadamente la Guardia Estatal mantiene una presencia vigente no solamente en sus unidades, sino que también caminando por toda esta zona comercial y peatonal.

Destacó que este gran número de migrantes, al parecer de Haití, y nos preocupa este asunto porque a medida que pasan los días estas personas demandan no solamente de los recursos económicos para poder mantenerse, sino que también requieren de los servicios elementales con los cuales no cuentan.

“Supongo que ellos duermen ahí, pero sí representan un problema mucho muy grande, no están en la parte económica del centro histórico, pero si surgen problema con la comunidad matamorense”, añadió.

Finalizó que por el momento no tenemos conocimiento de que haya habido robos, pero sí sabemos que la guardia estatal mantiene vigilancia no solamente en vehículos sino también a pie, y esto nos da cierta tranquilidad.

Comentarios