mayo 18, 2024
Publicidad
diciembre 15, 2022 | 128 vistas

Por Alfredo Guevara
La historia documental, circunscrita en por lo menos 32 documentos de tipo electoral, de lo que fue la elección de gobernador en Tamaulipas el pasado cinco de junio, se entregó para su destrucción a una empresa recicladora de papel.

La empresa Remex, se encargara de realzar este proceso de destrucción en su planta, ubicada en León, Guanajuato, eliminando la evidencia del pasado proceso y dando fin a las actividades de la Comisión de Organización Electoral previstas para este 2022, declaro Italia Aracely García López.

La consejera del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), recordó que de acuerdo al Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (Ietam), se señala que la destrucción debe llevarse a cabo a través de métodos ecológicos no contaminantes que permitan su reciclaje.

Se trata de cerca de tres millones de documentos utilizados como papelería oficial, incluidos documentación electoral de casilla, del voto emitido por mexicanos en el extranjero, de la implementación del voto electrónico y cajas de cancel electoral utilizados en el proceso constitucional 2021-2022, comenzarán a ser destruidos.

Comentarios