abril 27, 2024
Publicidad
diciembre 15, 2022 | 125 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 14 (Agencias)

La sacudida que se dio con la salida de Gerardo Torrado de la dirección de selecciones nacionales llevó a Gerardo Martino a pensar en su renuncia, aunque el propio exdirectivo fue quien lo convenció de seguir para completar un proceso en el que ambos caminaron juntos.

Tras el fracaso de la Sub 20 de no clasificar al Mundial de la especialidad y por consiguiente a los Juegos Olímpicos de 2024, además de la eliminación de la Selección Femenil para el Mundial de la especialidad llevó a que se reclamaban cabezas, lo que llevó al Borrego a salir de la organización, pero bien no pudo ser la única, ya que Tata pensaba irse a pesar de que solo faltaban unos meses antes del inicio de Qatar 2022.

“Venía trabajando con Gerardo Martino desde el inicio de su proceso. Hablé con él cuando a mí me cesaron. Él no estaba en México, sino en Argentina. Platico la situación que fue algo inesperado. Estaban todos, todo el cuerpo técnico, menos el Tata, y salí con mis chivas y se acaba enterando.”

“Tata habló antes con Yon de Luisa y dijo ‘yo me voy’, le dije que no, que si era por mí no lo hiciera, porque el mayor gusto para mí sería que tuviera un proceso completo y que le fuera bien en Qatar”, detalló para “Los Maestros de La Jugada”.

En el mismo programa reconoció que fue una de las personas que influyó para el arribo de Martino a la dirección técnica, por lo que se mantiene firme en la idea de que fue una decisión ideal tras el análisis que realizaron.

Por igual dio a conocer que en sus charlas con Yon de Luisa hizo ver la necesidad de no solo jugar en Estados Unidos ante los mismos rivales de siempre, sino que se debía de buscar nuevos horizontes sin importar los mínimos beneficios económicos que pudiera arrojar.

CONTRA LA LIGA MX

Por otra parte, Torrado estableció una fuerte crítica en contra de la Liga MX, la cual está atestada de jugadores extranjeros que impiden que los jugadores mexicanos den el salto, además de que utiliza un formato que no beneficia en nada la competitividad.

“Hay que bajar el número de extranjeros. Quizá poner una especie de candado para que sean muy buenos y que ayuden a los jóvenes. El ascenso y descenso debe estar abierto, para que los jugadores sientan presión. Que salgan a jugar desde la jornada uno y que se partan la madre. Los 12 clasificados me ha parecido una mala decisión, no beneficia la parte deportiva”.

Comentarios