Por Francisco Medina Guerrero.-
CIUDAD VICTORIA.- El secretario del Ayuntamiento de Victoria Hugo Reséndez Silva rechazó que la CFE haya cortado el suministro de energía eléctrica en las oficinas centrales de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.
“Al momento no han informado de un corte de luz, lo que la Comisión Federal pretende es un pronto pago para que pueda mantener el convenio que tenemos con los beneficios que nos han dado y en eso estamos estamos, trabajando de la mano con la Comisión Federal”.
Reséndez Silva señaló que esto deriva de que en la administración pasada tuvieron cortada la luz y trabajando con plantas de energía eléctrica.
Fue esta tarde, tras concluir la Cuadragésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo cuando Reséndez Silva salió al paso de algunas versiones difundidas a través de redes sociales que referían un eventual corte de enegía eléctrica en las oficinas centrales de la Comapa por un adeudo.
Tras señalar que después de entrar en funciones la actual administración municipal estableció un diálogo con la Comisión Federal de Electricidad donde se alcanzaron buenos acuerdos y se ha ido cubriendo parte de ese adeudo.
“Como ya lo hemos anunciado en anteriores entrevistas, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado presenta un adeudo que nos heredó la administración pasada por más de 103 millones de pesos, una carga económica fuerte“.
Tras señalar que la Comisión Federal de Electricidad se ha mostrado tolerante y sensible a las necesidades de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, el funcionario mencionó que la administración municipal por su parte también ha sido responsable en cuanto a cumplir con los acuerdos alcanzados, cubriendo a la fecha pagos por un monto de 40 millones de pesos.