mayo 24, 2024
Publicidad
diciembre 16, 2022 | 195 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
El alcalde Eduardo Gattás Báez supervisó el avance de construcción de la primera celda en el relleno sanitario municipal, obra con la que el Gobierno de Victoria dará inicio al proyecto de disposición de residuos sólidos urbanos conforme a la Ley Federal Ambiental.

En compañía del secretario de Servicios Públicos, Mauricio Valdez Sánchez, recorrió la superficie excavada y cubierta con membrana de polietileno, la cual, estimó, entrará en operación en enero del próximo año, para dar solución al problema de basurero abierto que por años tuvo la ciudad.

En la explicación sobre el proceso de la obra de ingeniería, destacó que por primera vez en la historia Ciudad Victoria contará con un relleno sanitario apegado a las especificaciones de protección ambiental que establece la Norma Oficial Mexicana para la disposición final de residuos urbanos.

Por su parte, Gattás Báez reconoció el trabajo realizado por el personal que labora en el relleno sanitario del municipio, al asegurar que este proyecto contribuirá con el plan de sustentabilidad que estará impulsando el gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya para dar solución a los problemas ambientales y de salud en los municipios del estado.

La rehabilitación del entorno contempla la construcción de un área de esparcimiento en su acceso principal con palapa, sanitarios y juegos, con el fin de dignificar la labor que a diario realizan los empleados en beneficio de la población, con la recolección y manejo integral de residuos sólidos urbanos.

Comentarios