Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Para atender a los casi 300 mil paisanos que se espera ingresen al país por la frontera de Tamaulipas se ha desplegado un operativo interinstitucional por parte del Gobierno del Estado en coordinación con autoridades federales y municipales, destacó el subsecretario de gobierno Tomás Gloria Requena.
“El Instituto Tamaulipeco del Migrante, coordinado con el Instituto Nacional de Migración y todas las áreas del gobierno estatal, Salud, el Sistema DIF, Turismo, Secretaría General de Gobierno en pleno, que es la que coordina y organiza todo este despliegue”.
“El Ayuntamiento de Nuevo Laredo, es decir toda una gama de instituciones del Gobierno federal, estatal y municipal está desplegado para recibir la gran caravana que año con año ingresa a nuestro país para ir a visitar a sus paisanos, a sus parientes, a sus familias en las diferentes regiones del centro y del sur del país”, añadió.
Al señalar que se estima que se van recibir más o menos en toda la frontera de Tamaulipas 300 mil paisanos, Gloria Requena agregó que en el despliegue participa además la autoridad municipal, como el caso de Nuevo Laredo, punto fronterizo por donde, detalló, se espera ingrese hasta el 70 por ciento de los paisanos.
“Es decir toda una gama de instituciones del Gobierno federal, estatal y municipal está desplegado para recibir la gran caravana que año con año ingresa a nuestro país para ir a visitar a sus paisanos, a sus parientes, a sus familias en las diferentes regiones del centro y del sur del país”.
Gloria Requena recalcó que por instrucciones del gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya es que se ha desplegado toda la estructura gubernamental que tiene que ver con la atención a los migrantes.
“Tanto los que vienen, nuestros héroes paisanos, como los que están buscando una oportunidad para ingresar a los Estados Unidos“.
En materia de seguridad, el funcionario del Gobierno del Estado manifestó; “desde luego están las condiciones de seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública ha desplegado a la Guardia Estatal y a la Guardia Nacional coordinada con las demás instituciones de seguridad como son las fuerzas armadas y desde luego la Policía Municipal de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Miguel Alemán, están coordinados todos para cuidar todos los tramos carreteros por donde van a pasar los paisanos, que estén atendidos”.
“Aquí lo fundamental es la gran coordinación que hay”, dijo para concluir.