abril 25, 2024
Publicidad

Gana récord Guinnes por ser el más rápido corriendo maratón con crocs

diciembre 16, 2022 | 163 vistas

Carlos Escobar es el regiomontano que logró obtener el Récord Guinness con un par de crocs, además de mucho esfuerzo y dedicación, por ser la persona más rápida en el mundo en correr un maratón con este tipo de calzado.

“Bueno el récord, el nombre, se llama ‘El maratón más rápido corriendo usando crocs’, son estos zapatos de espuma, y la verdad es que lo logramos en la ciudad de Toronto en Canadá el 16 de octubre y recién ya nos dieron el certificado para validar este título», señaló.

Escobar, de 34 años y egresado de la máxima casa de estudios, el maratonista mencionó que este era un sueño que tenía desde la infancia.

“Pero ahora yo lo veo desde una visión que quien se proponga lograr cualquier tema sea un récord en su cuadra, en su estado o en el mundo, podemos hacerlo con disciplina y entrega» Carlos comentó cómo fue su preparación para participar y lograr este Récord Guinness al correr un maratón con zapatos crocs en Toronto, Canadá.

“La verdad que fue una preparación de alrededor de seis meses, con crocs no corrí tanta distancia, la verdad es que use tenis tradicionales pero ya cuando tomé confianza nos lanzamos a la carrera de los 42 kilómetros usando este calzado».

El habitante del municipio de Guadalupe dijo que entre 22 mil participantes, él fue el único que corrió el maratón con este tipo de calzado, lo que lo llevó a plasmar su nombre en el libro de Récord Guinness.

“Como mexicano me da mucho orgullo que podamos hacer este tipo de cosas para motivar a una persona más y en este caso lo del récord se corrió en 5 horas 2 minutos 24 segundos y como te platiqué somos los primeros en el mundo en lograr esto y es un orgullo además de para mí para el estado y el país» Al cumplir uno de sus sueños, ahora piensa en que nuevo récord puede romper.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios