Rogelio Rodríguez Mendoza
Durante los dos últimos años, la apertura de laboratorios de análisis clínicos y farmacias, se ha multiplicado en la zona centro de Tamaulipas, informó Tofic Salum Fares.
El presidente de la Asociación de Farmacéuticos, explicó que la pandemia del Covid-19, fue el factor detonante para el surgimiento de nuevos negocios de ese ramo.
Estimó que tan solo en Victoria suman 12 nuevas farmacias, mientras que de laboratorios no pudo precisar el número de los que se instalaron.
“Desde que inició la pandemia de Covid-19 en el 2020, se abrió un nicho de mercado para los laboratorios y para las farmacias, cuya demanda de servicio o venta de medicamentos se ha mantenido alta durante todas las estaciones del año”, señaló.
Explicó que al surgir el Covid-19, los laboratorios ya existentes, y los hospitales del Issste, IMSS y Hospital General, se vieron rebasados por la demanda de análisis clínicos, lo que detonó que se multiplicaran otros negocios de ese rubro.
El periodo más duro de la pandemia fue cuando las autoridades solo permitieron aquel sector de negocios de actividad esencial, entre los que figuraban precisamente las farmacias y laboratorios de análisis clínicos.
“Esa fue la época de mayor oportunidad para la proliferación de laboratorios clínicos en Victoria, ya que miles de personas requerían de pruebas y análisis para detectar el Covid-19”, indicó.