Ernesto H. Salgado / Contacto.-
En enero vence el acuerdo antiinflacionario suscrito por los productores de masa y tortillas con el Gobierno federal, por lo que es probable que el kilo de tortillas rebase los 30 pesos, según informaron empresarios del ramo en Matamoros.
Explicaron que actualmente el precio de ese producto, básico en la dieta de las familias, tiene un costo promedio de 24 pesos, en algunos establecimientos un poco más.
Seguramente a principios del 2023 se estará presentando un posible incremento en el precio de la tortilla, de manera que rebasará los 30 pesos el kilo, siendo en esta ciudad donde se encuentra el producto más caro de todo el estado.
Dijeron que todos los expendios en Matamoros y por supuesto, en todo el estado, se mantienen a la expectativa de lo que sucederá con el costo del saco de harina de maíz, su materia prima, pues vencerá el acuerdo antiinflacionario suscrito por el Gobierno federal y los productores.
Hasta ahora, dijeron, los propietarios de los negocios han logrado mantener hasta ahora el precio del kilo de tortilla vendiendo también otros productos para preparar alimentos, pero es claro que las condiciones macroeconómicas del país afectarán el bolsillo de las familias en enero.