marzo 29, 2024
Publicidad

A Francia no le veo debilidad.- Gignac

diciembre 17, 2022 | 109 vistas

MONTERREY, NL.- Fue mundialista en Sudáfrica 2010, subcampeón de la Euro 2016 y acudió a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la Selección de Francia…
Él es André-pierre Gignac, el delantero de Tigres, quien ahora a la distancia ya vibra con la Final del Mundial.

Emocionado con lo que está logrando el equipo dirigido por Didier Deschamps en Qatar 2022, no sólo tiene palabras de elogio para el entrenador, también desmenuza el duelo entre Kylian Mbappé y Lionel Messi en exclusiva para CANCHA.

– André, te tocó ser parte de una Selección Francesa que marcó el fin de una etapa, pero que empezó muy pronto otra con Didier Deschamps, ¿cuál crees que es la principal característica de los equipos de Deschamps?
«Es muy pragmático, es un entrenador increíble, muy inteligente, sus 23, 24, 25 ó 26 jugadores que arma para hacer un grupo para una Eurocopa o la Copa del Mundo, no son los mejores jugadores, pero es el mejor grupo.
«Es donde él es lo mejor del mundo, prácticamente, contra un grupo fuerte, unido y que cada vez va lo más lejos posible».

– ¿Qué tiene Didier de especial que los ha metido a Finales de Eurocopa, que lo hizo campeón del Mundo?
«En Francia siempre dicen: ‘la suerte de Didier’, pero hay momentos en los que ya no hay suerte, hay momentos donde es talento, donde es interpretar los juegos y él es un mago.
«Es campeón del mundo como jugador, ganó todos los campeonatos de Europa, en Inglaterra, en España, en Francia; ganó Champions League; ganó la Eurocopa también siendo jugador y capitán, es una referencia mundial, hay que decir las cosas como son.
«Le tocó generaciones doradas increíbles, jugadores de alto nivel, de mucho talento, de los mejores que hay en el mundo actualmente y creo que en las próximas tres Copas del Mundo, Francia siempre irá lejos y será protagonista».

– ¿Cuál es la fortaleza de Francia y la debilidad de Argentina?
«Lo que puede jugar en contra de Argentina es a nivel agresividad, a nivel de las tarjetas amarillas, sabemos que los partidos así se juegan en detalles, son muy fuertes, muy unidos como equipo, todos hacia un mismo camino que es hacer ganar la Copa del Mundo a Messi.
«Y a Francia no le veo ninguna debilidad, la verdad, son muy fuertes en todas las líneas de juego, defensivamente, el portero Hugo (Lloris) es increíble, se crece en las competiciones importantes, en mediocampo tenemos jóvenes muy talentosos y del ataque qué decir».

– ¿Cómo crees que Argentina puede detener a Mbappé?
«Encerrarlo e ir al dos contra uno, no dejar que tome velocidad, que recorte sobre su derecha, porque mejoró mucho en la definición, ahora la puede cerrar, la puede abrir al ángulo superior del otro lado. Es complicado, hoy en día no se le puede parar».

– ¿Y a Messi, cómo podrá neutralizarlo Francia?
«No, Messi es un genio, para mí es el mejor jugador del mundo desde hace muchos años. Su traspaso a París fue un poco complicado para él a nivel emocional y sentimental, y por eso tardó en rendir en París.
«Hoy en día, en París, Messi hace todo con Mbappé, Neymar, Verratti en el mediocampo. A él, literal, no se le puede parar, porque tiene ojos en toda la cancha, visión de juego increíble, pegadita al pie la pelota, para mí es el mejor de todos».

– ¿Qué equipo te ha gustado del Mundial además de Francia?
«Me gustó Marruecos, que lo hicieron increíble, supieron contraatacar cuando no tuvieron la pelota, defender en bloques, bien unidos, fuertes y con Francia, al dejarle la pelota a Marruecos, vimos una buena posición de ellos, pero esos goles al 5′ y al 80′ los mató, entonces, Marruecos increíble, me gustó también Brasil en el juego, en la posición, en lo que hicieron y la fortaleza mental de Croacia».

.

.

Fernando Vanegas
Agencia Reforma

Comentarios