abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 17, 2022 | 159 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Como un triunfo importante para la democracia sindical calificó el sector privado la elección realizada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para la renovación de la directiva de la Sección 30, al mismo tiempo que resaltó destacó el respeto y civilidad durante la jornada.

Lo anterior en voz de su presidente Julio César Almanza Armas, la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco)de Tamaulipas, quien felicitó a Arnulfo Rodríguez Treviño por convertirse en virtual líder del SNTE en Tamaulipas.

«A nombre de los comerciantes organizados de Tamaulipas y personalmente, reconocemos el inédito proceso de elección democrática abierta y participativa que ejemplificaron los maestros, para renovar su dirigencia estatal», expuso.

En ese sentido el empresario resaltó que los miles de trabajadores del sector educativo hayan dado su respaldo a Rodríguez Treviño a quien calificó como un permanente defensor de los afiliados al SNTE, así como un apasionado por la educación.

«Lo conozco (a Rodríguez Treviño) sé de su pasión por la educación y su compromiso con los maestros, por lo que no me cabe duda que el virtual secretario general de la Sección 30 del SNTE, felicito a mi bien amigo y seguro estoy que hará un excepcional papel como líder magisterial”, apuntó.

Aunque está pendiente la validación de su inminente triunfo, Almanza Armas agregó debido a que el sector productivo y el educativo tienen importantes lazos, adelantó que buscará reunirse con el virtual dirigente una vez que sea investido como tal.

«Todos sabemos que el desarrollo económico, el empleo y la educación van ligados, pues en las aulas se forman los profesionistas del mañana y es necesario que empresarios y educadores, así como instituciones educativas, hagan alianzas para tener mejores egresados en el futuro», finalizó.

Comentarios