mayo 25, 2024
Publicidad
diciembre 17, 2022 | 140 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Derivado de la movilidad social y las condiciones que imperan en el transporte público, el gobierno del Estado proyecta la construcción de un sistema de traslado de usuarios del servicio para las regiones del norte y sur de la entidad.

Se trata de una especie de tren tipo tranvía, que en este caso comunicaría a los municipios de Reynosa, Rio Bravo, Matamoros y otros en el norte, como en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, confirmaron autoridades estatales.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría General de Gobierno que con este moderno sistema de transporte se atendería la demanda de usuarios en la zona norte y sur, mejorando las condiciones en que se encuentra actualmente las unidades que se utilizan para la prestación del servicio en esas regiones.

“Dentro de la movilidad que se tiene en los diferentes municipios, hay en proyecto por parte del Gobierno del Estado trabajar en un sistema de transporte que comunique a los municipios de la zona norte, Reynosa, Rio Bravo, entre otros, proyecto que también se busca implementar en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira”, indica la información.

Por lo pronto y en espera de concretar los proyectos de movilidad, estableció que la subsecretaria de transporte, inició un proceso de revisión de las condiciones en que se encuentra el sistema en Tamaulipas, en temas que tienen que ver con las unidades, rutas, rutas y necesidades.

Paralelo a ello se revisará en qué condiciones se encuentran las concesiones y permisos entregados a los concesionarios, con el objeto de saber si están en tela o si necesitan actualizar su situación para la prestación

La verificación también será mecánica, tomándose en cuenta qué hay algunas que por el modelo que son, requieren de mantenimiento y reparación de las condiciones para la prestación del servicio a efecto de garantizar la seguridad de los usuarios.

De lo que se trata es de tratar de regular las condiciones en que se encuentra el sistema de transporte público en Tamaulipas, mientras se trabaja en la implementación de un proyecto que permita una mejor comunicación entre los municipios y brindar la atención que merecen los usuarios, añadió.

 

Foto: Tranvía

Comentarios