marzo 28, 2024
Publicidad
diciembre 17, 2022 | 133 vistas

Patricia Azuara / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Aunque en Tamaulipas se registran «pocos casos», la Fiscalía General del Estado se unió a la campaña «Corazón Azul» contra la trata de personas con fines de mendicidad forzosa que encabezan diversas organizaciones.

En marzo de 2008, en Viena, Austria, UNODC lanzó la campaña “Corazón Azul” contra la trata de personas; un movimiento que busca crear conciencia respecto de este delito y su impacto en la sociedad.

Busca reducir la vulnerabilidad de las potenciales víctimas de trata de personas al facilitar que la población se entere, conozca y participe activamente en las acciones de prevención del delito.

Pretende alentar una participación masiva de la ciudadanía generando espacios de opinión y debate respecto de su rol en la erradicación de este delito.

Permite a la población expresar su solidaridad con las víctimas de la trata de personas, luciendo para ello el “Corazón Azul”.

Como iniciativa global, “Corazón Azul” constituye un medio eficaz para demostrar los esfuerzos coordinados e integrados de los Estados Parte del Protocolo de Palermo contra la trata de personas.

«Cualquier persona puede ser víctima de #TrataDePersonas; pero ¡todos podemos ser parte de la solución! #Únete a la campaña #AquíEstoy contra la #TrataDePersonas Conoce más http://aqui-estoy.org/ o llama al 800 5533 000».

El delito de trata de personas se encamina a esclavizar seres humanos con el fin de obtener beneficios de diversas índoles.

Uno de los fines de este delito es la mendicidad forzada, conducta que se encamina a obligar a una persona a pedir dinero en diversos escenarios, denigrándolos con la intención de generar en ellos un aspecto que provoque pena y con ello se generen mayores ganancias.

Comentarios