mayo 29, 2024
Publicidad
diciembre 17, 2022 | 224 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- En el presupuesto que ejercerá el Gobierno del Estado para el próximo ejercicio fiscal, el gasto se priorizará en materia de seguridad, salud y educación, estableció Tania Gisela Contreras López.

La Consejera Jurídica de la administración estatal, convino en que la única dependencia que ejercerá un presupuesto cercano a los 500 millones de pesos, es la Secretaria de Bienestar Social (Sebien), enfocado a los programas sociales que maneja.

Es decir, será un presupuesto basado en la austeridad, en un incremento a los programas sociales y la infraestructura social, con una política humanista, con la que se busca atender a la población más vulnerable de la entidad.

“En términos generales el presupuesto de egresos 2023 representa un incremento del diez por ciento, comparativamente con el ejercicio en este año, basado en la proyección de ingresos y de erogaciones que se tendrá en ese mismo porcentaje”, apuntó.

Contreras López aseguró que no se contempla la implementación de nuevos impuestos o caras tributarias, con excepción de un cobro de derechos dirigido a las empresas que generan energía, por la emisión de gases a la atmósfera.

Sin embargo, no se contemplan nuevos impuestos o cargas tributarias.

Lo que se contempla con el presupuesto, es dar atención a los sectores más vulnerables, con un sentido humanista a la población de escasos recursos económicos, que les permita mejorar sus condiciones de vida.

Apuntó que además de la Sebien, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), serán las dos dependencias que tendrán un incremento importante en el presupuesto para el próximo año.

Consideró que en términos generales, el Gobierno del Estado ejercerá un presupuesto superior a los 71 mil millones de pesos, siete mil de estos, proveniente de participaciones.

“Es un presupuesto con un enfoque de atención en materia de seguridad, salud y educación, con una política de austeridad, pero con una política de sentido humanista en todo momento”, concluyó.

Comentarios