mayo 29, 2024
Publicidad

Sismo de magnitud 5.4 sacude el oeste de Texas; sólo provocan ligeros daños

diciembre 17, 2022 | 179 vistas

Un sismo de magnitud 5.4 tuvo lugar el viernes en una región petrolera en el oeste de Texas, sacudiendo estructuras pero sin causar daño aparente, informaron autoridades de Estados Unidos.

El temblor se sintió a las 17:35 horas del viernes, a 22 kilómetros al noroeste de la ciudad de Midland, a una profundidad de unos 8 kilómetros, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Un sismo mucho menor, de magnitud 3.3, se sintió tres minutos después del primero, según el USGS.

«¡Este sería el cuarto sismo más fuerte en la historia del estado de Texas», escribió en Twitter la oficina en Midland del Servicio Meteorológico Nacional.

Si bien tuvo fuerza moderada, el terremoto se sintió a lo largo de una extensa área, tan lejos como la norteña ciudad de Lubbock, escribió en Twitterl, Jacob Riley, meteorólogo de la cadena de televisión KLBK, afiliada a la cadena CBS.

El sismo moderado de este viernes sucede un mes exacto después de otro, ligeramente menos fuerte, que sacudió el área de Pecos en el oeste de Texas, justo al sur de la frontera con Nuevo México, y que tampoco causó daños.

Comentarios