diciembre 15, 2024
Publicidad
diciembre 18, 2022 | 307 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- El balance del primer semestre del actual ciclo escolar 2022-2023, muestra que uno de cada cuatro estudiantes que acuden al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 119, arrastran algún nivel de rezago educativo atribuido a la pandemia de covid19.

Así lo dio a conocer el director de este plantel Humberto Salvador Meléndez Porras, quien agregó que han estado aplicando estrategias académicas para apoyar a quienes están en esa situación.

«Estamos hablando de alrededor de un 25 por ciento de nuestros dos mil 145 estudiantes, presentan problemas de reprobación, así como de rezago en algunas de las materias que si bien aprobaron, los resultados que obtuvieron nos preocupan, de ahí la necesidad de aplicar acciones para nivelarlos», comentó.

Sin embargo, el directivo destacó que en esta primera parte del ciclo, con estas estrategias han podido revertir en buena medida el rezago que generaron las clases en línea durante la pandemia.

«La mayoría de ellos logró superar ese rezago y ya se encuentran en clases regulares, a nivel federal hubo un plan de aprendizajes significativos, que aplicamos nos permitió ir recuperando muchos estudiantes», precisó.

Puntualizó que las clases en línea no fueron en sí el factor que detonó el rezago educativo, «más bien fue por diversas razones, pues algunos no tomaban las clases en línea y muchos de hecho prácticamente perdieron contacto con sus maestros».

Finalmente, Meléndez Porras comentó que en tanto no se alcancen los indicadores que tenían previo a la pandemia, «continuaremos con el plan que tenemos en marcha para la recuperación de los aprendizajes, echando mano de todas las herramientas que nos ayuden a que los jóvenes retomen el interés por continuar estudiando».

 

Comentarios