marzo 28, 2024
Publicidad

Celebra López Obrador triunfo de Argentina

diciembre 18, 2022 | 120 vistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, celebró la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

A través de redes sociales el mandatario mexicano describió el triunfo de la Albiceleste “por profesionalismo, justicia y como por mandato divino”.

Un día antes había deseado que Argentina ganara a Francia y enumeró cuatro razones:

“En primer lugar, porque sería un homenaje a (Diego Armando) Maradona, un deportista más comprometido con los cambios sociales y políticos n América Latina. Maradona nos ayudó mucho cuando triunfar por decisión del pueblo de México al día siguiente lo entrevistaron y estaba feliz, incluso profetizando de que era el inicio de cambios en América Latina, algo que está sucediendo”, indicó.

“En segundo lugar, porque Argentina pertenece a nuestro continente, a lo que llamó de manera acertada José Martí ‘nuestra América’. Somos hermanos latinoamericanos”, subrayó.

“En tercer lugar, quisiera que gane porque también sería un gran reconocimiento a (Lionel) Messi un futbolista extraordinario. quiero decirlo con toda franqueza, sin la gracia y el nivel de Maradona, pero con un profesionalismo excepcional, es una maquinita de relojería haciendo futbol, dando pases precisos y metiendo goles.

“Por último quiero que gane Argentina por su pueblo, que ha sufrido tanto, porque ha sido víctima de malos Gobiernos de la derecha. Endeudaron a Argentina los Gobiernos conservadores y aunque no les guste a los fifís, yo estoy a favor de los Gobiernos progresistas de Argentina, estoy a favor de mi amigo Alberto Fernández, y creo que un triunfo de Argentina va a ser un gran aliento para el pueblo y para el Gobierno de Alberto, y de todo el movimiento progresistas y democrático de Argentina, porque Argentina y su pueblo merecen un mejor destino. ¡Que viva Argentina!”

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios