mayo 24, 2024
Publicidad
diciembre 18, 2022 | 195 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Debido a que aún tiene una considerable cantidad de solicitudes de crédito en proceso de autorización, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) confía cerrar el año beneficiando a cerca de 20 mil afiliados.

Honorio Cortázar Salazar, delegado de esa dependencia federal en la entidad, comentó lo anterior y agregó que tampoco se trata de una competencia, sino de apoyar a quienes más lo necesiten para que puedan tener su patrimonio.

«Hasta el cierre del tercer trimestre se había autorizado poco más de 12 mil créditos hipotecarios, la meta este año que está por terminar es asignar alrededor de 20 mil préstamos, sin embargo, tenemos una cantidad importante en proceso de autorización», expuso.

El funcionario agregó que el hecho de tener un balance positivo en la asignación en los últimos años, representa un logro importante toda vez que de esta forma se confirma que están respondiendo a la demanda de los afiliados.

«Lo que podemos presumir es que tenemos una buena demanda pues siempre se han rebasado los 20 mil anuales, lo que para nosotros significa que el Instituto está respondiendo a la necesidad de los trabajadores», apuntó.

Cortázar Salazar dijo que en caso de no superar la meta este año no significaría un retroceso, pues sostuvo que para el Infonavit lo más importante es otorgar los créditos a quienes realmente lo necesitan y con las mayores facilidades posibles.

«No se trata de una carrera por colocar créditos, sino de otorgarlos a quienes lo necesiten y en las mejores condiciones, dependiendo de la elección de los solicitantes que determinan en qué momento, dónde y de qué tamaño requieren la vivienda, así como su ubicación», finalizó.

 

Comentarios