mayo 18, 2024
Publicidad
diciembre 18, 2022 | 212 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- El Congreso del Estado aprobó la eliminación del cobro del llamado impuesto verde, que debería aplicarse a las empresas que emiten gases contaminantes a la atmósfera.

Con 18 votos a favor, 16 votos en contra y dos abstenciones, el Pleno avaló la derogación del capítulo 8, titulo 2 de la Ley de Hacienda del Estado, donde se establecía el cobro tributario, a raíz de una reforma aprobada en junio del 2020 a propuesta del anterior gobierno estatal.

El diputado de Morena, Javier Villarreal Terán, argumentó que, desde que se aprobó, el impuesto nunca se ha cobrado porque diversos contribuyentes tramitaron amparos ante la justicia federal.

Dijo que, en un futuro próximo se elaborará una ley, sustentada con un estudio amplio y con sentido magro.

El PAN, a través del diputado Edmundo Marón Mansur, defendió la permanencia del impuesto porque hay muchas empresas que contaminan el medio ambiente de Tamaulipas.

Dijo que, Pemex y la CFE, son incluso las que más contaminan porque generan el 80 por ciento de los gases que se emiten a la atmósfera.

Marón señaló que, el dinero que se recaude por ese tributo podría utilizarse para atender niños con cáncer o cubrir muchas más necesidades de los tamaulipecos.

También la Ley de Ingresos fue modificada para eliminar una disposición que había sido colocada en la misma, a propuesta del PAN y PRI, en la que se preveían ingresos por alrededor de 900 millones de pesos derivados precisamente por el cobro del llamado impuesto verde.

 

Comentarios