mayo 24, 2024
Publicidad
diciembre 18, 2022 | 108 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Las empresas que podrían no pagará, a más tardar el 20 de diciembre, el aguinaldo a sus trabajadores de acuerdo a lo que establece la ley, serían las pequeñas, que por lo general no se preparan desde inicios de año.

La titular de la Secretaría del Trabajo Olga Sosa Ruíz insistió en que la mayor parte de los empresarios de Tamaulipas cumplirá con la entrega de aguinaldo a sus empleados, conscientes de que es algo que se tiene que entregar.

Admitió que a la fecha no se tiene quejas sobre el particular, posiblemente porque todavía no se llega al día 20, que es cuando deben cumplir con ese estímulo económico a sus trabajadores, producto del esfuerzo realizado durante todo el año.

Sin embargo, supo reconocer también que la dependencia a su cargo, no está en condiciones de imponer alguna sanción a los que incumplan, y sólo se concretará a realizar gestiones, levantar actas y turnarlas a los centros de conciliación,

“Ahí se le notificará y se citará al patrón para que cumpla con lo que establece la ley o bien, conocer los motivos por los que no pagará al trabajador o cuándo lo podría realizar”, aseveró.

Sosa Ruíz justificó la ausencia de quejas hasta ahora, por considerar que aún no se llega el día 20 y que el trabajador todavía tiene confianza de que se le entregará este estímulo económico.

Añadió que los centros de trabajo, pequeñas y grandes empresas han cumplido con el pago de aguinaldo a sus empleados antes de que se llegue la fecha que establece la ley.

Hizo ver que desde el mes de noviembre, a través de trípticos, redes sociales y demás instrumentos se difundió la obligatoriedad de los centros de trabajo de pagar a sus empleados, de tal manera que no habría justificación.

Aun así, apuntó que la dirección de vigilancia y previsión social de la Secretaría del Trabajo permanecerá atenta para atender quejas o denuncias sobre el incumplimiento de este estímulo económico de fin de año.

Comentarios