abril 19, 2024
Publicidad
diciembre 18, 2022 | 182 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Los precios de la mayor parte de los productos de la canasta básica han comenzado a estabilizarse, después de registrar alzas importantes como ocurrió recientemente con el chile serrano que llegó a superar por unos días los cien pesos por kilo.

Fernando Tovar Soto, presidente de los locatarios del mercado Arguelles, comentó lo anterior y agregó que la baja que están registrando sobre todo los perecederos, se debe a que han comenzado las cosechas en algunas partes del país.

«Por ejemplo están entrando producciones incluso locales, de algunos municipios de Tamaulipas como por ejemplo de Hidalgo, parte de Llera, Xicoténcatl, Mante, Tula, donde se cultivan algunas hortalizas, lo que ha venido a estabilizar los precios al registrar baja en los precios», comentó.

Citó que actualmente se están cosechando tomate, chile jalapeño, lo que redunda en la reducción del precio después de que ambos perecederos registraron alzas importantes.

«Primero fue el aumento del kilo de tomate, pero afortunadamente ha ido a la baja después de que tuvo un aumento, actualmente se vende en promedio de 18 a 25 pesos el kilo, otro es la cebolla que en la actualidad se puede encontrar desde los diez a los 20 pesos el kilo dependiendo su calidad», apuntó.

Tovar Soto mencionó que otra verdura que cuyo precio había registrado una tendencia al alza, pero dependiendo del tipo y el lugar donde se adquiera se puede adquirir entre 18 a 25 pesos.

«El producto que desde hace varios meses no registra una reducción significativa en su precio en los últimos meses, es el huevo que oscila en los 80 pesos por tapa, pero los que se puede destacar es que tampoco se ha encarecido nuevamente», finalizó.

Comentarios