mayo 19, 2024
Publicidad
diciembre 18, 2022 | 215 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA .- Aún cuando su estadística ya es elevada, la derrama económica que representan los aguinaldos, junto a los festejos decembrinos de Navidad y Fin de Año incrementarían los casos de violencia hacia la mujer cuando menos un 20 por ciento más, advirtió la directora general del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas Dianaluz Gutiérrez González.

Entre los factores que detonan este tipo de violencia, se refirió a la ingesta de alcohol e incluso de algún tipo de estupefaciente.

“Estas fechas nos preocupan mucho porque va a haber más incidentes, como hay un poquito más de dinero con los aguinaldos hay más acceso al alcohol o a algún estupefaciente, eso también nos puede empeorar la situación”.

Al ser cuestionada sobre el nivel en que se incrementarían los casos de violencia hacia la mujer, Gutiérrez González detalló; “mínimo un 20 por ciento“.
La Directora General del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas destacó que el combate a la violencia es una tarea sin descanso porque incluso van a trabajar durante este periodo vacacional decembrino.

“Estamos en redes sociales con campañas de concientización sobre disminuir el consumo de alcohol en estas fiestas, tratar de enfocarnos más en la unión familiar, estamos trabajando en eso”.
Señaló que durante este periodo de Navidad y Fin de Año estarán trabajando con guardias para dar atención oportuna en los casos que sea requerida la intervención del Instituto de las Mujeres de Tamaulipas.
“Vamos a hacer guardias estos días que están de vacaciones, aquellas personas que así lo requieran pueden seguir con sus terapias psicológicas y para poder atender una emergencia”.
Por último, Gutiérrez González recordó a las mujeres víctimas de la violencia el protocolo a seguir en caso de recibir alguna agresión.
“El 911 los va de alguna manera a guiar y apoyar junto con la policía especializada, ellos también si hay una situación que quieran denunciar te pueden llevar también a la Fiscalía“.

También, dijo, pueden acudir a los diferentes institutos de la mujer que hay en el estado; “en Ciudad Victoria en el Once Olivia Ramírez y también en los municipios de Matamoros, Tula, Altamira, San Fernando y Reynosa“.

Comentarios