abril 20, 2024
Publicidad
diciembre 18, 2022 | 102 vistas

Por Diego López Bernal.-

Ciudad Victoria, Tam.- Como cada domingo, los casos de covid-19 en Tamaulipas muestran una baja sustantiva respecto al resto de la semana y la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) reportó en las últimas 24 horas 42 contagios en toda la entidad.

Con el informe oficial de este domingo 18 de diciembre los casos acumulados a lo largo de la pandemia llegaron a 180 mil 161, con 171 mil 208 recuperados y la cifra de decesos se mantuvo en ocho mil 052, ya que no hubo este día.

Reynosa lideró la cantidad de los contagios, con once, seguido de Tampico, con nueve; Matamoros, ocho; Victoria, siete; Ciudad Madero, cuatro, y Altamira, tres; como se muestra, la zona conurbada registra el 38 por ciento del total de los 42, manteniendo el foco de atención sanitaria.

Sin embargo, es fecha que esto no se ve reflejado en el semáforo epidemiológico de riesgos, así como tampoco el repunte de casos, ya que solamente Tampico y El Mante siguen en color amarillo, mientras que el resto de los municipios están en verde, así como el indicador estatal.

Cabe recordar que la víspera, es decir, el sábado 17 de diciembre, Tamaulipas volvió a rebasar la centena de nuevos casos, con 109, en donde la zona conurbada en conjunto sumó 46, es decir, cuatro más que los reportados este domingo en toda la entidad.

Al respecto, la SST recordo que en la temporada invernal se incrementa las enfermedades respiratorias y padecimientos, como el covid-19 y la influenza, y sus síntomas suelen confundirse, por ello es importante no automedicarse y acudir al médico para el tratamiento y el diagnóstico oportuno.

Por ello insistió en mantener las medidas preventivas, como el lavado de manos y usare el cubrebocas para evitar que los casos se incrementen.

Comentarios