mayo 18, 2024
Publicidad
diciembre 19, 2022 | 116 vistas

Alfredo Guevara.-

Las puertas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) permanecerán abiertas para la gente inconforme, que no esté de acuerdo con la integración de la coalición Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

El presidente del Partido Verde y prospecto a obtener la candidatura a senador en la elección extraordinaria programada para el 19 de febrero, Manuel Muñoz Cano, no descartó que hacia el interior de la coalición PAN-PRI-PRD pudiera haber desprendimientos.

Lo anterior, ante el descontento que podría generar entre la militancia y simpatizantes del PAN y PRI, incluso del PRD, la posible postulación de Yahleel Abdala Carmona, como candidata a senador por la coalición “Va Por Tamaulipas”, conformada por los tres organismos políticos.

“Estaremos cerca de la gente inconforme, sabremos encontrar los espacios de coincidencia para trabajar en equipo y con las puertas abiertas para quienes deseen integrarse al Partido Verde Ecologista en Tamaulipas”, apuntó.

Muñoz Cano descartó que en esta elección extraordinaria, programada para el 19 de febrero de 2023, el partido político a vencer es Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sino más bien el abstencionismo.

Dijo que lo anterior solo se puede lograr presentando una plataforma político-electoral con una propuesta legislativa que gane la confianza de la población.

Dejó en claro también que en la próxima elección extraordinaria no se va contra un partido político en especial, sino a triunfar en una contienda, con la idea de tener una representación en la Cámara alta del Congreso de la Unión.

El presidente del Partido Verde mostró confianza en ser el candidato a senador y dar la pelea en la contienda electoral, en la que, insistió, “el enemigo a vencer es el abstencionismo”.

Confió en que en dicho proceso exista una campaña de altura entre candidatos y partidos políticos, que genere confianza y permita incrementar la participación electoral en Tamaulipas.

Comentarios