abril 18, 2024
Publicidad

Detienen a mujer por llevar huesos de jirafa y cebra

diciembre 19, 2022 | 150 vistas

Una mujer fue detenida por llevar huesos de jirafa y cebra, en el aeropuerto de Washington, Estados Unidos.

Una mujer viajó a Kenia y durante su estancia en el país africano supuestamente encontró los huesos de jirafa y cebra, lo cual sorprendería a cualquier persona.

Por lo tanto, la turista decidió llevarlos a EU y al momento de ingresar al aeropuerto, el personal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) preguntó si poseía objetos que debía declarar.

Ante esto, la mujer dijo que solo poseía una rama de un árbol de acacia, lo cual no generaría problemas. Sin embargo, al ser inspeccionada con radiografías, encontraron los huesos de jirafa y cebra dentro de su bolso.

“Puedo apreciar que los viajeros deseen guardar recuerdos de sus vacaciones, pero estos podrían violar las leyes estadounidenses o internacionales, o potencialmente exponer a nuestras familias, mascotas o industrias agrícolas a enfermedades graves de animales o plantas”, dijo el director interno del CBP, del Kim Der-Yeghiayan.

Aunque la mujer no informó que contaba con estos objetos ilegales por la Ley Lacey, enfocada en erradicar el tráfico de animales y plantas, no fue detenida. Aún así, los huesos de jirafa y cebra ingresados en el aeropuerto fueron decomisados.

 

Con información de: excelsior.com

Comentarios