AGENCIAS.-
El abogado de Mario Alberto Romero, conocido como «El Tucán» y relacionado con el grupo criminal de «Los Caballeros Templarios», aseguró que su cliente no tiene «nada que ver» con el ataque a balazos contra el periodista Ciro Gómez Leyva, ocurrido el 15 de diciembre.
José Refugio Rodríguez, quien ha defendido también a Joaquín «El Chapo» Guzmán, dijo en el programa de Gómez Leyva en Radio Fórmula que lamenta la inseguridad en el país y celebró que el periodista hubiera salido vivo del ataque.
La versión de que Romero esté involucrado en el ataque fue difundida por el dueño de Televisión Azteca, Ricardo Salinas Pliego, quien afirmó que «lo más probable» es que el ataque estuviera relacionado con un reportaje que Gómez Leyva había emitido dos días antes sobre Romero.
En el reportaje, Gómez Leyva mostró un video en el que aparece Romero cantando en una iglesia michoacana con el cantante regional Ezequiel Peña y señaló que «El Tucán» era el jefe de plaza de una organización criminal y estaba siendo buscado por las autoridades.
Rodríguez dijo que su cliente sí participó en las celebraciones en la iglesia, pero no es un delincuente prófugo y está dispuesto a comparecer ante cualquier autoridad para esclarecer la situación.
"Quiero aclarar que no tengo nada que ver con el atentado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva", expresó #PorLaMañana Mario Alberto Romero “El Tucán”, a través del abogado, José Refugio Rodriguez. pic.twitter.com/vvvCDg6zXo
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) December 19, 2022
Lo más probable es que el atentado de ayer esté relacionado con esta ventaneada el CGL le dió al tal Tucán https://t.co/wbN1uEigmC
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) December 16, 2022