mayo 24, 2024
Publicidad
diciembre 19, 2022 | 180 vistas

Rubén Jasso.-

Sumamente contentos se encontraban los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2022 en sus distintas categorías, dedicando sus logros a sus familias, entrenadores, dirigentes del deporte y a las autoridades del estado.

Luego de la ceremonia que se realizó el pasado jueves en Palacio de Gobierno, algunos de los ganadores expresaron a este medio su sentir al ser galardonados como los mejores de su disciplina en este 2022.

Al respecto, la entrenadora de judo, Cecilia Martínez Aguilera, quien es la Mejor Deportista Adulto Mayor de este año, expresó: “Muy contenta y agradecida que nos den este reconocimiento, la verdad fue un año con mucho movimiento, hubo muchos eventos y competencias y un muy buen trabajo de los chicos, estoy muy orgullosa del trabajo de todos ellos”.

Su pupilo, Eduardo Sagástegui Becerra, el Mejor Deportista Juvenil, dijo: “Es un trabajo que se hizo durante todo el año y muy feliz que se haya dado este reconocimiento, la verdad es que es un trabajo en equipo durante todo el año y estoy muy feliz porque fue un año muy bueno y sé que el 2023 será mucho mejor”.

Gabriel Alejandro Avilés González es el Mejor en Deporte Adaptado, manifestando su madre el sentir de toda su familia. “Estoy muy contenta, estoy muy emocionada por todos los logros que ha tenido Alejandro este año y ha continuado entrenando arduamente porque el siguiente año vienen torneos muy importantes a los que esperamos asistir”.

Y agrega: “Acaba de clasificar para ir a Argentina en el mes de marzo y lo que venga de Paralimpiadas y ese tipo de competencias, él empezó en el 2018, ahorita tiene 18 años, los acaba de cumplir, entonces todavía le queda un ratito de vida deportiva”.

Por su parte, Martín Botello Castillo, de la disciplina de softbol y quien es el Mejor Entrenador de este 2022, dijo: “Muy agradecido con Dios porque me da la oportunidad de recibir estos reconocimientos por lo que hemos trabajado durante toda la vida, no sé si merecido o inmerecido, pero aquí estamos”.

Y añade: “También muy agradecido con la Federación y la Asociación de Softbol que me dieron la oportunidad para poder estar en torneos internacionales, ha sido un esfuerzo de un grupo de muchachas y de niños que han pasado por mis manos, pero son un grupo de jovencitas que trabajó duro y volvió a poner el softbol femenil de Tamaulipas muy en alto y gracias a Dios eso nos dio la oportunidad de estar en la selección”.

Por último, el ex jugador de Correcaminos, Francisco Cervantes Morales, autor de aquel penal que dio el ascenso al máximo circuito al equipo de Victoria, también se manifestaba contento y agradecido mientras sostenía en sus manos la placa donde se menciona que ya es integrante del Salón al Mérito Deportivo.

“Muy contento, los reconocimientos se hacen en vida y le agradezco al señor Gobernador y al señor Raga que hayan hecho esa parte para poder estar aquí y a toda esa gente que ha contribuido para hacerlo”.

“Panchillo” Cervantes agregó que este reconocimiento también llevaba dedicatoria especial para uno de sus compañeros, “por desgracia Santiago Sansininea ya no está, pero sí (es bueno) que lo hagan en vida y se lo merecen todos los muchachos de ese gran logro que se obtuvo hace 35 años”, puntualizó.

Comentarios