mayo 18, 2024
Publicidad

Han cruzado más de 36 mil paisanos

diciembre 19, 2022 | 132 vistas

Feliciano Diéguez / Líder Web

Sigue el cruce de paisanos a través de este puerto fronterizo hacia el interior de México. Tan solo el sábado cruzaron, cuando menos ocho mil compatriotas.

Desde muy temprano del sábado, cientos de vehículos procedentes del vecino país llegaron a las instalaciones del Centro de Internación Temporal de Vehículos (Citev), con la finalidad de obtener sus permisos de internación para pasar las fiestas decembrinas con sus familiares.

El sábado, el Banjercito otorgó cuando menos dos mil permisos de internación. Lo que significa que cruzaron ocho mil paisanos, que aunados a los cuatro mil 500 del día anterior, sumaron 12 mil 500 paisanos en dos días.

Sin embargo, un vocero de Banjercito aseguró que este domingo el movimiento fue también muy importante. Por lo pronto, del 29 de noviembre a la fecha han cruzado por Nuevo Laredo más de 36 mil paisanos.

Mientras que el año anterior, en las mismas fechas, se llevaban otorgados ocho mil 495 permisos, para el ingreso de 34 mil paisanos. Esto, tan solo en el Programa Héroes Paisanos Invierno 2021.

Hay que hacer hincapié que cuando menos 39 mil 900 permisos de internación fueron tramitados vía internet, mientras que el año anterior esa cifra alcanzó los 34 mil 412.

Igualmente, las caravanas que han cruzado por este puerto fronterizo suman cuando menos tres mil 500 vehículos, lo que significa cuando menos 13 mil paisanos.

Comentarios