José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
La secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, lamentó que debido a circunstancias ajenas al Estado no se haya podido cumplir con antelación con el pago de aguinaldo a los trabajadores de ese sector con sostenimiento estatal, sin embargo, reiteró que desde este lunes comenzarán a depositarlo.
La funcionaria descartó que se trate de una falla o desinterés por las necesidades del personal, sino de las circunstancias en que entregaron las finanzas de esa dependencia.
“No hay palabras, por adornadas que sean, que amortigüen la situación por la que estamos atravesando, el retraso en el pago de sus aguinaldos a quienes son estatales o somos estatales no es un acto voluntarioso, es consecuencia de la situación en que dejaron el presupuesto educativo”, precisó.
Castillo Pastor reconoció la importancia de este recurso para todos los trabajadores y sus familias, pero que además se trata un derecho que es responsabilidad del Estado hacérselo valer.
“Lo que sí es un acto decidido es el esfuerzo y empeño que hemos puesto para resolverlo, estén seguros que tenemos la solución y se verá reflejada los siguientes días, les doy mi palabra como persona y como servidora pública”, apuntó.
La titular de la SET mencionó que las mil historias y razones de esta realidad son de sobra conocidas, sin embargo, no las mencionará porque su responsabilidad comenzó el uno de octubre en las condiciones que también de sobra se conocen.
“Esto malo pasará y Tamaulipas sanará, quedará como el lamentable recuerdo de una época transgresora y no transformadora, pero para sanar heridas es necesario lavarlas y eso siempre arde, hoy el doctor (Américo Villarreal Anaya) está sanando Tamaulipas”, finalizó.