marzo 28, 2024
Publicidad
diciembre 19, 2022 | 228 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 18 (Agencias)

No cabe duda, la nueva estrella del futbol está presente y brilla a sus 23 años. Kylian Mbappé se convirtió en el campeón de goleo del Mundial de Qatar 2022 al sumar un total de ocho anotaciones, luego del triplete que convirtió en la Final ante Argentina en tiempo regular y tiempos extras.

Mbappé le dio vida a una Francia que parecía estar sobre las cuerdas, pues hasta el minuto 80, la Albiceleste tenía el 2-0 a favor con un juego dominado.

Y en tan solo dos minutos, el juvenil empató los cartones, anotó en ese minuto 80 al tomar el esférico para cobrar desde los once pasos. Un minuto después selló su doblete con una gran definición del pase de Marcus Thuram.

Selló el triplete en el segundo tiempo de los extras también con una pena máxima. Con una mentalidad fuerte, Kylian pidió otra vez la pelota y perforó las redes para el 3-3 al 117′.

EN TANDA DE PENALES TAMPOCO FALLÓ

Por si fuera poco, el juego se fue a tanda de penales y el futbolista del París Saint-Germain fue el primero en la lista y marcó su turno de manera positiva al vencer de nueva cuenta al Dibu Martínez.

Si bien Francia se quedó con el subcampeonato, Mbappé brilló en lo individual siendo el goleador de la competencia en su segundo Mundial tras conseguir el título hace cuatro años, en Rusia 2018; Lionel Messi se quedó en segundo lugar con siete.

SEGUNDO JUGADOR QUE HACE TRIPLETE EN FINAL

El inglés Geoff Hurst fue el primero que marcó tres goles en una final, esto ocurrió cuando venció a Alemania Occidental 4-2 tras la prórroga en 1966.

Comentarios