CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 18 (Agencias)
Instalado sin duda alguna en la élite histórica del futbol tras ganar el Mundial de Qatar 2022, el astro Lionel Messi pospondrá su retiro con la Selección Argentina porque, si le tomó cinco ediciones por fin levantar el trofeo más importante, quiere disfrutarlo sobre el campo llevando la camiseta con las tres estrellas bordadas en el pecho.
Si bien su palabra de retirarse de los Mundiales se mantiene, siendo Qatar 2022 su última justa del orbe, Messi seguirá jugando con Argentina, sin ponerse una fecha límite o una cantidad de partidos. Con la misión cumplida espera disfrutarlo por el tiempo que le quede.
“¡¿Qué va a haber después de esto?! Pude conseguir la Copa América y el Mundial que tanto había luchado, y se me dio al final de mi carrera. Me encanta el futbol y disfruto de estar con la selección, quiero seguir viviendo unos partidos más siendo campeón del mundo”, señaló Leo a la cadena TyC Sports.
SABÍA QUE DIOS ME DARÍA EL MUNDIAL: MESSI
Con una carrera que lo pone a la altura de los más grandes de todos los tiempos a nivel de clubes y de selecciones, Messi afirma que “no hay nada más allá” de la consagración de este domingo en Qatar 2022, con el retiro cada vez más cerca a sus 35 años de edad.
“Quería cerrar mi carrera con esto, ya no puedo pedir nada, gracias a Dios me dio todo, y cerrar casi mi carrera, porque son los últimos años, es algo impresionante”, indicó el delantero.
“Es una locura, la verdad que sí, se hizo desear (la Copa), pero mira lo que es, es hermosa. La deseaba muchísimo, sabía que Dios me la iba a regalar, estaba seguro, y presentía que era esta”.
Elegido el Balón de Oro como el mejor futbolista del Mundial, la Pulga estará en su país natal porque quiere vivir de primera mano las celebraciones con los aficionados, que seguramente se agolparán por millones en Buenos Aires.
“Ya quiero estar en Argentina para ver la locura que es esto. Que me esperen que tengo muchas ganas de ir para allá y disfrutar con ellos (los argentinos)”, completó el capitán del equipo, mientras el título se celebraba en las calles de los distintos rincones de su país.