abril 20, 2024
Publicidad

Reducen 75% el pago de médicos de Pemex

diciembre 19, 2022 | 227 vistas

Yadira Hernández / El Sol de Tampico

CIUDAD MADERO, Tam.- Médicos residentes del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) del municipio de Ciudad Madero se sumaron a la huelga de labores que se está realizando a nivel nacional por la violación a su contrato colectivo y el recorte del 75 por cierto de su salario.

Más de cien residentes comenzaron a manifestar su inconformidad y se unieron a la asamblea que se realiza a nivel nacional, debido a la inconformidad por la reducción del pago, que de 16 mil pesos pasó a dos mil 500 pesos.

El médico residente Javier Valdez manifestó que la huelga laboral permanecerá hasta que las autoridades pertinentes les resuelvan el adeudo que tienen hasta el momento.

EL SINDICATO NO LOS APOYA

Señaló que el año pasado recibieron el aguinaldo de 16 mil pesos, pero ahora solo obtuvieron dos mil 500, una reducción que afecta a los médicos residentes al no contar con el respaldo del sindicato, que solo les ha reiterado que el pago otorgado es lo correspondiente.

Desde el inicio del año, los pagos del salario eran otorgados a destiempo y sin que tuvieran derecho a recibir los comprobantes de pago y copias del recibo.

“Estamos muy vulnerables no contamos con el apoyo del sindicato ni de las autoridades, desde el inicio del año manifestamos nuestra inconformidad. En ocasiones pasaban hasta tres meses para que nos pagaran nuestro salario, sin justificación alguna y con la reducción del 75 por ciento del aguinaldo nos afecta demasiado”, refirió.

EL PARO DE LABORES CONTINUARÁ INDEFINIDAMENTE

Actualmente notificaron a las autoridades mediante oficios la inconformidad que prevalece, sin que les brinden una pronta solución, pero el paro de labores permanecerá hasta que les brinden el pago unilateral por la empresa.

“Recibimos un pago mínimo a diferencia del año pasado, no es justo cuando nosotros cumplimos con nuestras obligaciones, por esta razón permaneceremos en huelga de labores y nos estamos concentrando en el auditorio del hospital hasta que nos brinden una solución”, comentó.

Mencionó que en la reunión que sostuvieron a nivel nacional solo les comentaron que el descuento es derivado al salario bruto durante el año, con un incremento de 20 mil pesos, lo que disminuye diferentes prestaciones como la prima vacacional y el aguinaldo.

“Nuestra molestia es que jamás nos comentaron que se realizaría la reducción a nuestro aguinaldo, ya que desde el principio jamás recibimos los comprobantes de nuestros pagos, ni una copia obtuvimos de ello, como médicos residentes no estamos protegidos por el sindicato ni por nadie somos muy vulnerables”, aseguró.

Los médicos continuarán en huelga laboral, pero atenderán sus obligaciones brindando sus servicios médicos a los derechohabientes.

Comentarios