abril 18, 2024
Publicidad
diciembre 19, 2022 | 122 vistas

Alfredo Guevara.-

Los vehículos contra incendios, ambulancias, unidades de respuesta rápida y el único helicóptero que se cuenta en la coordinación estatal de Protección Civil, se recibieron de la anterior administración estatal, sin el mantenimiento preventivo,

El titular de la dependencia, Luis Gerardo González, dijo que cada uno de los vehículos se ha estado revisando, con el objeto de conocer las condiciones físicas y mecánicas en que se encuentran, tomándose en cuenta que salen a carretera, para atender emergencias.

Comentó que con el helicóptero que dispone Protección Civil no se podría volar y, por lo tanto, entró en un proceso de mantenimiento, para estar en condiciones de trasladarse de un lugar a otro, en caso de que se requiera.

“Los vehículos que disponemos son para atender emergencias y desafortunadamente ninguno de ellos tenía el mantenimiento adecuado, de tal forma que lo primero que hicimos fue programar su revisión, conocer en qué condiciones se encontraban y darles el mantenimiento que corresponde”, aseveró.

Recordó, por ejemplo, que las ambulancias de Protección Civil deben estar en inmejorables condiciones mecánicas para poder circular por las carreteras de la entidad a una velocidad que permita llegar lo más pronto posible y atender a la población.

¿Se imaginan salir y que a medio trayecto se te descomponga, o bien, cuando trasladas a una persona herida para que sea atendida en un hospital? Cuestionó Luis Gerardo González.

Y es que tan solo la Capital del Estado brinda un soporte en la atención de casos de emergencia a la población civil a por lo menos 21 municipios de la zona centro de la entidad, “de ahí la importancia de disponer de las unidades en perfecto estado”, sostuvo.

El Coordinador de Protección Civil consideró que aún hay tiempo para dar mantenimiento al helicóptero, sobre todo porque las primeras emergencias en cada inicio de año tienen que ver con la temporada de incendios forestales, “por eso ya estamos tratando ese tema, para poder usarlo en caso de que se requiera”, concluyó.

Comentarios