marzo 28, 2024
Publicidad

Fuerzas Armadas son fundamentales para la nueva estrategia de seguridad

diciembre 20, 2022 | 127 vistas

Redacción.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las Fuerzas Armadas son un baluarte de la transformación actual y fuente de esperanza y certidumbre del futuro, afirmó el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, al reconocer su contribución a las labores de la estrategia de seguridad en el estado.

Al asistir este lunes, a la ceremonia cívica de honores a la bandera, en la explanada del Campo Militar del 77 Batallón de Infantería, donde se conmemoró el primer aniversario de la 48/a Zona Militar, señaló que desde el pasado uno de octubre, las Fuerzas Armadas han asumido una participación activa y de apoyo al desarrollo general de Tamaulipas, y en particular su respaldo a la nueva estrategia de seguridad ha sido muy valioso.

“Gracias a ustedes, a integrantes de la Guardia Nacional y de la nueva Guardia Estatal, avanzamos en el restablecimiento del orden, en el objetivo de devolver la confianza a la sociedad en las instituciones y en recuperar la tranquilidad”, afirmó.

Tras hacer mención de los antecedentes históricos del Ejército, que han hecho posibles las grandes transformaciones y que tienen origen en un acto de lealtad a la Patria, que no debe de olvidarse, el gobernador Villarreal Anaya enfatizó, “hoy en la Cuarta Transformación pugnamos porque recupere su espíritu original”.

Ante la presencia del general brigadier DEM Fernando Lima Cuauhxochilt, jefe de estado mayor de la 48/a Zona Militar, quien presidió la ceremonia del primer aniversario, la cual pasó revista de entrada el primero de diciembre de 2021, también destacó la labor del Ejército en obras sociales y apoyo comunitario como las sedes del Banco del Bienestar, que son claves para la dispersión de recursos de los programas sociales del Presidente.

Asimismo, se refirió a la garantía de su auxilio en contingencias ambientales, a través del Plan DN-III, su papel en el resguardo y control de aeropuertos y puertos, con su presencia en territorio que sirve como disuasión de conductas delictivas y el resguardo de la población ante la violencia de la delincuencia.

“Nos queda claro que el Ejército ha sido siempre una de las instituciones más queridas y mejor valoradas por la sociedad. Ese aprecio lo han acrecentado a lo largo de la Cuarta Transformación”, refirió.

“Tal y como lo dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, es el pueblo uniformado y sin su participación y respaldo la transformación nunca sería lo exitosa que es, en términos de lo conseguido hasta ahora en seguridad, bienestar y justicia social”, afirmó.

Villarreal Anaya aseguró que las Fuerzas Armadas recibirán siempre del Gobierno de Tamaulipas a su cargo, la reciprocidad de un trato, a la altura de su compromiso, valores y entrega.

Al hacer uso de la palabra, el general brigadier DEM Fernando Lima, señaló que la 48/a Zona Militar está integrada por el 15 y el 77 Batallón de Infantería, cuya finalidad es atender la problemática social y la incidencia delictiva, como parte de las actividades del Plan Nacional de Paz y Seguridad, además de sus contribuciones para la Mesa de Seguridad y Paz de Tamaulipas.

“Reiteramos nuestra lealtad y compromiso por seguir trabajando para garantizar la paz y la seguridad de la población del estado de Tamaulipas y con esta ceremonia, el personal que conforma la 48/a Zona Militar expresa al pueblo de Tamaulipas y a sus autoridades el compromiso y vocación de servicio a la Patria, en beneficio de la gran nación llamada México”.

En el presídium estuvieron: Eduardo Abraham Gattás Baez, alcalde de Victoria; coronel de infantería DEM Rodolfo Dizan Gaytán Cortez, comandante del 77 Batallón de Infantería; Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de los Programas Federales para el Desarrollo de Tamaulipas; Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; inspector general Germán Ángeles Gómez, coordinador policial de la Coordinación Estatal de Tamaulipas y Sergio Hernando Chávez García, secretario de Seguridad Pública.

También se contó con la presencia de Marco Antonio Pérez Tovar, fiscal en jefe de la Fiscalía General de la República; Irving Barrios, Fiscal General de Justicia de Tamaulipas; Joel Vela Robles, asesor de seguridad del gobierno; Giovani Sánchez López, secretario técnico estatal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Eddie Robles Carrasco, subjefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia y Luis Gerardo González de la Fuente, delegado de Protección Civil en el estado de Tamaulipas.

Comentarios