José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
La zona centro de la Ciudad registra una grave saturación de puestos ambulantes, por lo que urge se detenga la entrega de nuevos permisos debido a que las administraciones municipales anteriores no han podido frenar el crecimiento de este sector.
Paulino Cortés Ixtatla, dirigente de la Unión de Vendedores de Puestos Fijos y Semifijos de la zona centro, señaló lo anterior, por lo que hizo un llamado al actual Gobierno municipal para que evite continuar con esta práctica.
“Ese sector está saturado de comercio ambulante, es un problema que proviene de años anteriores cuando se dejó crecer en forma arbitraria al ambulantaje, situación ha venido presentándose”, señaló.
En ese sentido, Cortés Ixtatla refirió que al inicio de la actual administración municipal exhortaron a los funcionarios responsables de este tema para que no se autorice la instalación de más puestos.
Precisó que la petición es que no permitan ni entreguen más permisos, porque sostuvo que si está aumentando la cantidad de vendedores es porque se les está permitiendo instalarse.
“Es una petición que hemos hecho también a las anteriores administraciones municipales, porque no queremos que sigan saturando la zona centro, que ya está llena de puestos y luce realmente espantosa”, apuntó.
Señaló Cortés Ixtatla que las principales calles donde hay una excesiva cantidad de puestos son la calle Siete, sobre el bulevar Praxedis Balboa, la calle Hidalgo, así como en los alrededores del mercado Argüelles.
“Las autoridades expiden los permisos a cambio de un cobro, sin embargo, no toman en cuenta los problemas que se ocasionan a los peatones, que deben bajar de la banqueta ante la falta de espacio a pesar de los riesgos que corren”, concluyó.