Juan Martínez / Contacto.-
Los profesionistas inmobiliarios esperan unas perspectivas positivas para 2023 en cuanto a la compra y venta de inmuebles como también en los contratos de arrendamientos por parte de empresas privadas, lo que ha repuntado en los últimos siete meses.
Jenny Altahir Rivas Padilla, vicepresidente de administración nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Matamoros, informó lo anterior al señalar que en el cierre de 2022 el balance es que se mantuvieron las operaciones inmobiliarias con la citada variante del arrendamiento de bienes raices cd victoria.
“Hemos visto un repunte muy interesante de la demanda de vivienda en arrendamiento, hemos visto cómo están llegando a la ciudad a trabajar empresas locales, algunos ingenieros, profesionistas de otras ciudades llegan a buscar vivienda para arrendamiento”, dijo.
Mencionó que esperan que lo que se ha anunciado por parte de la banca, ello con relación al incremento a las tasas de interés, pues no venga a repercutir negativamente en las operaciones inmobiliarias y que solo sea un ajuste acorde a la economía actual.
“Ya de entrada a 2023 nos anuncian un alza en las tasas de interés del sector bancario, habría que estar atentos y creemos y le vamos a apostar para que 2023 sea bastante productivo en el sector inmobiliario”, expresó al señalar que como sector inmobiliario están comprometidos para promover la inversión en Matamoros.
Agregó la entrevistada, que el Infonavit también es un producto obviamente que se utiliza mucho en la ciudad además que es de alta demanda, y las reglas están todavía establecidas como se ha manejado en este año.