abril 20, 2024
Publicidad

Lluvias aisladas y evento de Norte fuerte a muy fuerte en las costas

diciembre 20, 2022 | 115 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA .- Lluvias aisladas, de 0.1 a cinco milímetros, así como evento de “Norte” de fuerte a muy fuerte en las costas, es el pronóstico para el día de hoy en Tamaulipas.

Al emitir el aviso meteorológico para hoy martes 20 de diciembre, el Servicio Meteorológico Nacional informó que este día el frente frío número 18 recorrerá el noreste, oriente y sureste del país.

Originará lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de chubascos con lluvias fuertes en el oriente y Península de Yucatán.

Por otra parte, la masa de aire frío asociada al frente, ocasionará evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; densos bancos de niebla por la mañana a lo largo de la Sierra Madre Oriental y el sureste del país.

Asimismo, prevalecerá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de temperaturas gélidas en sierras de Chihuahua y Durango.

Para las costas de Tamaulipas, el evento de “Norte” traerá vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres  metros de altura.

Cabe señalar que el SMN de la Conagua informó que el Solsticio de Invierno para el Hemisferio Norte será este miércoles 21 a las 15:48 horas local (21:48 UTC).

Comentarios