Patricia Azuara
El senador suplente de MORENA, Alejandro Rojas Díaz Durán, consideró que Ricardo Monreal debe valorar ser candidato independiente a la Presidencia de la República.
Y es que dijo, de continuar la exclusión de Morena contra Monreal, debería construir una alianza ciudadana más allá de los partidos políticos.
«Un proyecto de Nación del futuro y acordar un gobierno de unidad y reconciliación nacional para un México nuevo con presidencialismo democrático, incluyente y tolerante».
Lo digo con respeto al Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero éstos desplantes de no invitar a Palacio Nacional a Ricardo Monreal debilitan a Morena y a Monreal lo fortalecen ante el pueblo de México, porque está defendiendo el Estado de Derecho, la Constitución y las leyes, sostuvo.
«Deben entender que sin Monreal, perderá el movimiento en el 2024, más aún si terminan por imponer a Claudia Sheinbaum o a la corcholata sustituta, Adán Augusto López. Y a Marcelo le están dando atole con el dedo, incluso ya tiraron al bote de la basura sus propuestas; pero bueno, se vale soñar».
El mandatario federal se equivoca en continuar con un discurso de odio, descalificación, fustigamiento y defenestración de quienes considera sus adversarios. Esto enrarece el ambiente político, al incrementarse la violencia verbal que en cualquier momento puede pasar a la violencia física.
«Si eso sucede, perderemos todos como sociedad y como Nación. El Presidente de la República no puede ser un factor de división entre los mexicanos ni fuente de agresión verbal contra nadie, porque representa a todos los mexicanos, a tiros y troyanos por igual».