mayo 2, 2024
Publicidad
diciembre 20, 2022 | 80 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los cambios en el sistema de evaluación para el segundo trimestre en los niveles de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) vuelven imprescindible la intervención de los padres de familia para que sus hijos refuercen sus aprendizajes.

Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia de Tamaulipas (Sempafat), comentó lo anterior y convocó a participar de forma más activa para evitar que reprueben el ciclo.

“Ya la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la autoridad educativa local, informó a finales de noviembre que a partir del segundo trimestre vuelven las calificaciones reprobatorias, después de que en el primero no hubo reprobados”, expuso.

En ese sentido, el también docente subrayó que la principal tarea que tienen los padres de familia en vacaciones, atendiendo los resultados parciales, es apoyar y junto con sus hijos repasen los contenidos educativos.

“El reforzamiento debe ser principalmente sobre lo que llevamos hasta este momento, sobre los contenidos del primer trimestre, porque hay que ser muy enfático, el respaldo de los papás es fundamental para que los maestros podamos sacar adelante esta tarea”, apuntó.

Recordó que de acuerdo con estudios por parte de organismos especializados, se tiene un rezago académico de al menos dos años en los aprendizajes y la recuperación depende no sólo de los maestros, sino también de los padres.

“También debemos tener presente que además del rezago en los aprendizajes, está la necesidad de incentivar a aquellos niños y jóvenes que no han regresado a las escuelas, que sigue siendo un renglón pendiente”, finalizó.

Comentarios