Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
El congreso del Estado convocó una sesión extraordinaria para desahogar los asuntos pendientes que están en la agenda y con ello, avanzar en el trabajo legislativo.
Para el desarrollo de la sesión pública extraordinaria, se va elegir a la mesa directiva que va encabezar los trabajos que, podrán extenderse hasta que se agoten los asuntos, entre ellos, los dictámenes que se aprobaron en la sesión de este martes.
Se estableció que esta sesión extraordinaria tendrá el carácter de urgente para realizarse el 22 de diciembre a partir de las doce horas.
Además, habrá una junta previa para poder elegir a la Mesa Directiva y se estableció que los asuntos a tratar serán exclusivamente dictámenes.
Estos, dijo, serán poner a votación la reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley de Coordinación del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas, de la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Tamaulipas, de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tamaulipas.
Además de la dictaminación de la iniciativa de Decreto por el que se derogan diversas fracciones de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, de la Ley de Adquisiciones para la Administración Pública del Estado de Tamaulipas y de la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas.