diciembre 15, 2024
Publicidad
diciembre 21, 2022 | 207 vistas

Patricia Azuara / Diego López Bernal

Diferentes asociaciones, dependencias e instituciones llevan alegría a las clases más vulnerables del estado con diferentes acciones altruistas.

Desde policías hasta empresarios, pasando por las autoridades de los tres niveles de gobierno, establecen acciones para que las distintas familias puedan tener un momento de alegría en estas fechas.

LA GE SORPRENDE EN ESCUELA RURAL

Habitantes del ejido San Pedro de los Gutiérrez, ubicado en el municipio de Méndez, recibieron la visita de elementos de la Guardia Estatal, quienes acudieron para celebrar una convivencia y entrega de dulces y juguetes a niños y niñas.

Con la finalidad de orientar a los infantes respecto al uso de las líneas de emergencia y fomentar de una manera interactiva la cultura de la denuncia, el personal llevó a cabo un concurso de preguntas y respuestas para premiar a quienes conocieran las líneas telefónicas 911 y 089.

El evento contó con la presencia de los padres de familia, quienes agradecieron la visita a los estudiantes de la primaria 5 de Mayo.

Lo anterior con el objetivo de preservar las tradiciones mexicanas, fomentar valores a través de la sana convivencia y reforzar la confianza entre sociedad y autoridades para una mejor colaboración en la prevención y disuasión de actos delictivos.

ASOCIACIONES CIVILES NO SE QUEDAN ATRÁS

En tiempos donde la solidaridad y la empatía se acrecientan con motivo de las fiestas decembrinas, muchas personas, fundaciones y empresas vuelcan su apoyo hacia los más necesitados; para ello elijen a asociaciones civiles como canales que hagan llegar su buena voluntad a quienes en verdad lo necesitan.

Tal es el caso de trabajadores de la maquiladora Kemet y Voluntad contra el Cáncer, que este martes se reunieron para hacer entrega de regalos a los niños que reciben el apoyo de la asociación civil victorense, que se atienden en el Hospital Infantil de Tamaulipas (HIT).

Esta actividad la realiza año con año la industria maquiladora instalada al norte de esta Ciudad Capital, por lo que el organismo altruista compartió los momentos de alegría que vivieron algunos de los primeros niños que recibieron los regalos navideños este martes.

“Como cada año, el personal de la empresa Kemet Victoria hace entrega de los regalos de Navidad a los niños con cáncer que se atienden dentro del Hospital Infantil de Tamaulipas”, escribió Voluntad contra el Cáncer en su página de Facebook al compartir imágenes testimoniales del sentido momento.

Asimismo, conscientes de que este tipo a acciones son un aliciente tanto para los pacientes como para sus familias en su lucha contra esta difícil enfermedad, los mensajes de agradecimiento no se hicieron esperar por parte de la asociación, fundada por la señora Balbina Pastor.

“Gracias a todas las personas que durante el mes de noviembre realizaron actividades para lograr dibujar una sonrisa y poner esos ojos de asombro en el rostro de los niños, los cuales se iluminan al abrir sus regalos”.

Y puntualizaron: “Gracias infinitas porque a pesar de la situación actual ponen el corazón en esta actividad. ¡Voluntad Contra el Cáncer, los padres y los pacientes les deseamos una Feliz Navidad y un año lleno de amor, salud y esperanza!”.

CARAVANA DE LA NAVIDAD MÁGICA

La caravana Navidad Mágica, que guía la presidenta del Sistema DIF Victoria Lucy de Gattás, llegó a las instalaciones del Centro Educativo Luz y Arte para llevar felicidad a niñas y niños que cursan su estudio.

El festejo navideño, alentado por la empresa Liverpool, incluyó la entrega de regalos, dulces, desayuno y un festival cómico musical que disfrutaron en grande los infantes, junto con padres de familia y personal docente de la institución.

“Disfrutar la Navidad en familia es maravilloso, pero compartirla con los demás es aún mejor, es por ello que para el DIF Victoria todos somos una sola familia con la que queremos seguir conviviendo y trabajando”, expresó.

Reiteró su agradecimiento a empresas solidarias y comprometidas, como Liverpool, que se han sumado a la campaña “Ayudemos a Santa”, a través de la donación de juguetes que son distribuidos entre la niñez victorense de zonas vulnerables.

La fiesta concluyó con la tradicional piñata en la que Lucy de Gattás participó junto a las niñas y niños que desbordaron alegría y felicidad por el emotivo festejo navideño que fue amenizado por el “Payasito Charly”.

VACACIONES NAVIDEÑAS

En esta temporada decembrina, el DIF Tamaulipas, que preside María de Villarreal, lleva a cabo la entrega de miles de desayunos a las niñas, niños y adolescentes, con el propósito de que los menores sigan recibiendo alimentos en sus vacaciones de fin de año.

De esta manera, los 101 mil 175 beneficiarios del Programa de Desayunos Escolares, distribuidos en dos mil 276 planteles, a lo largo y ancho del estado seguirán recibiendo de forma ininterrumpida los apoyos nutricionales por parte del Sistema DIF Tamaulipas, enfatizando así, la política humanista del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya, a favor de las familias que más lo necesitan.

El director general del DIF estatal, Geancarlo Bonetta Cavazos, explicó que se trata de hacer llegar los insumos de la canasta básica al alumnado tamaulipeco durante el periodo vacacional decembrino, para que se sigan fortaleciendo con su desayuno escolar con alimentos nutritivos y calientes, que sean preparados en sus hogares.

Una bolsa de arroz de un kilogramo, una bolsa de avena de 400 gramos, un paquete de harina de maíz de un kilogramo, una lata de atún en agua de 140 gramos, dos tetrapack de leche líquida descremada de un litro y una bolsa reusable con diseño navideño, forman parte de este apoyo que llega de parte de la presidenta del DIF Estatal.

La distribución de estos Desayunos Escolares en Navidad la realiza la Dirección de Programas Alimentarios que dirige Francisca González Castillo en coordinación con los Sistemas DIF Municipales, quienes trabajan de manera ordenada, según los lineamientos trazados desde el inicio de la actual administración gubernamental.

LA POSADAS DEL BUEN COMPARTIR

Después de dos años de ausencia, por la crisis sanitaria, este sábado alrededor de siete mil personas disfrutaron nuevamente de la Posada del Buen Compartir.

Este evento se celebra gracias a la colaboración de Cáritas de Nuevo Laredo y la tienda de autoservicio HEB, quienes para este festejo giraron invitaciones a más de siete mil personas.

El padre Rogelio Lozano Alcorta, titular de Cáritas de Nuevo Laredo, emocionado por el regreso de esta, la posada número 17, comentó con la voz quebrada por todo lo que ha vivido.

“Hicimos un cambio de última hora, de Expomex a Polyforum. Todos han respondido, el voluntariado, personas, sector empresarial, HEB y municipio, todos unidos en una causa para realizar esta posada 17 Del Compartir de las Fiestas Navideñas, donde el centro de todo ello es el corazón de Jesús”, afirmó Lozano Alcorta.

Por logística se forman filas, pero lo más importante es que la gente sepa que lo hacemos de corazón, sin protagonismo alguno, que se siente a disfrutar de sus alimentos y que los niños reciban sus regalos, enfatizó.

Se repartieron siete mil boletos, ya se llenó el comedor y sigue llegando mucha gente, gracias a Dios hay comida, juguetes y cobijas, es una gratitud a Dios, porque ofrece la oportunidad de regresar después de pasar todo lo anterior, añadió.

“Siempre habrá alguien que necesite de nosotros. Por ello, ni tan pobre que no pueda compartir, ni tan poderoso que no tengan necesidad”, concluyó Lozano Alcorta.

Comentarios