marzo 28, 2024
Publicidad
diciembre 21, 2022 | 183 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Ante el pronóstico de bajas temperaturas para las próximas horas, el alcalde Eduardo Gattás Báez activó el Consejo Municipal de Protección Civil para salvaguardar la integridad de los victorenses en situación vulnerable y personas de tránsito por la ciudad.

Al tomar protesta a los nuevos integrantes del consejo, exhortó a trabajar de manera coordinada durante esta temporada invernal en la que restan 34 de los 51 frentes fríos pronosticados, situación por la que instruyó reforzar acciones de prevención, auxilio y habilitar albergues del Gobierno municipal.

“Los exhortó a trabajar de manera coordinada en acciones para salvaguardar a la población, su patrimonio y planta productiva de nuestro municipio”, comentó ante representantes de los tres niveles de gobierno que integran las once mesas de trabajo que participarán en el operativo de invierno.

En el informe presentado al Alcalde de Victoria, el coordinador de Protección Civil Municipal, Juan Carlos Vázquez González, destacó que está todo dispuesto para enfrentar la contingencia con refugios temporales sanitizados, cobijo y alimento para la atención de personas que soliciten auxilio.

Por su parte, el director técnico del organismo de Cuenca Golfo Norte de la Conagua, Espiridión González Navarrete, confirmó que para los meses de diciembre y enero se registrará un invierno con días en que la temperatura podría llegar hasta bajo cero grados.

En el operativo invernal participarán todas las dependencias municipales, elementos de la 48/a Zona Militar, Guardia Nacional, Protección Civil del Estado, Guardia Estatal, Cruz Roja, personal de la CFE, SCT, Pemex y cámaras empresariales.

Comentarios