Diego López Bernal.-
Ciudad Victoria, Tam.- Con o sin sexta ola, Tamaulipas volvió a rebasar la centena de nuevos casos de covid-19 este miércoles 21 de diciembre, al reportar la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) un total de 116, aunque sin decesos por lamentar.
En esta ocasión fue la ciudad de Matamoros la que lideró los contagios en las últimas 24 horas, con 36, y la vecina Reynosa registró 19; es decir, entre ambas urbes fronterizas aportaron el 47.41 por ciento del total estatal.
El resto de los positivos de este miércoles se distribuyen de la siguiente manera: en la segunda posición estatal se colocó Ciudad Victoria, con 22, en Tampico se presentaron 13 y en Nuevo Laredo once, para cerrar el bloque de municipios con más de una decena.
Con menos de diez cierran el conteo Ciudad Madero, con cuatro; Altamira y El Mante, con tres cada uno, en tanto que en Miguel Alemán, Río Bravo, Valle Hermoso, Padilla y González se dio un contagio.
Para destacar en el reporte dado a conocer este miércoles por la SST el caso de esta Capital, que entró en un repunte al registrar 22, frente a los 12 del martes, los cuatro del lunes y los siete del domingo, para sumar 45 en lo que va de la semana.
Asimismo, los municipios de Miguel Alemán, Padilla y González volvieron a registrar nuevos casos, luego de una temporada sin aparecer en el conteo diario, además de mencionar también el repunte en Nuevo Laredo, que había mantenido una baja incidencia.
Con los 116 casos el acumulado se actualiza a 180 mil 389 positivos a lo largo de la pandemia, con 171 mil 405 recuperados y los fallecimientos siguen en ocho mil 052, datos que llaman a las autoridades estatales a continuar con las medidas de prevención vigentes.
El semáforo epidemiológico estatal continúa en verde, con 39 municipios en este mismo color y solo cuatro en amarillo, que son Reynosa, Tampico, Ciudad Madero y El Mante, el cual fue actualizado apenas el martes anterior.