diciembre 14, 2024
Publicidad
diciembre 21, 2022 | 223 vistas

Por Alfredo Guevara

Aunque es prematuro la evaluación del primer trimestre de esta administración estatal, lo que se percibe es una baja en los delitos considerados como de alto impacto en los meses de octubre, noviembre y lo que va de diciembre, consideró el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Expuso que en las mesas de seguridad se ha dado seguimiento a delitos como el homicidio doloso, feminicidio, secuestro, extorsión, maltrato y abusos de niños, niñas y adolescentes, cuyas acciones emprendidas y de manera coordinada, han arrojado buenos resultados.

Sin embargo, en algunas cuestiones como la desaparición de personas, mujeres y adolescentes, admitió que de cierta forma se dificulta la contabilidad como la localización de quienes se encuentran en calidad de desaparecidos.

Lo anterior por el fenómeno que se registra en la frontera con Estados Unidos, tomándose en cuenta que muchas veces se denuncia la desaparición de una persona, que al cabo de una semana o más tiempo, es repatriado por las autoridades migratorias estadounidense y no son consideradas como desapariciones.

Comentarios