El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, hospitalizado desde hace tres semanas en Sao Paulo, está recibiendo cuidados relacionados con «disfunciones renales y cardíacas», provocadas por la mala evolución del cáncer que sufre, informaron este miércoles sus médicos.
Pelé, en tratamiento por un cáncer de colon, «presenta una progresión de la enfermedad oncólogica y requiere mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas», señaló el Hospital Albert Einstein, donde está ingresado desde el pasado 29 de noviembre.
El boletín señaló que el triple campeón mundial, de 82 años, «sigue internado en un cuarto común, bajo los cuidados médicos necesarios del equipo médico». Minutos antes, sus hijas informaron que Pelé pasará la Navidad en el hospital. «Nuestra Navidad en casa fue suspendida. Decidimos con los médicos, que, por varias razones, será mejor quedarnos aquí, con todos los cuidados» médicos, señaló Kely Nascimento en un mensaje publicado en sus redes sociales.
Nascimento agradeció «todo el cariño» recibido de todos los rincones del planeta y, en tono de broma, prometió convertir el cuarto en el que está ingresado su padre «en un sambódromo» y «hacer caipirinhas» para celebrar la Navidad.