Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA. —El Gobierno del Estado de Tamaulipas está alerta y preparado para atender la nueva oleada de migrantes que procedentes de Centroamérica esperan cruzar territorio mexicano para llegar a los Estados Unidos, aseveró el subsecretario de Gobierno Tomás Gloria Requena.
“Nos están diciendo que viene una caravana, la realidad es que eso se planteó desde las primeras reuniones de trabajo en las mesas que se instalaron en Reynosa y hoy en Matamoros”, refirió.
Entrevistado a su llegada a Palacio de Gobierno, Gloria Requena agregó; “siempre se ha hablado de eso, de que esperábamos una nueva oleada de migrantes hacia acá (Tamaulipas); está preparada la gente y hasta donde nos den los tiempos hay que estar ahí alertas y en eso estamos”.
El Subsecretario de Gobierno comentó también que en el interés por parte del Gobierno del Estado de atender el tema migratorio para este día se programó una reunión en Matamoros, convocada por el Ayuntamiento y por el Instituto de Migración de Tamaulipas para darle seguimiento al tema de los migrantes que se encuentran en la frontera con EU.
“Hay una mesa para darle seguimiento al tema de los más o menos cuatro mil migrantes… y Reynosa que no se desatiende” dijo.
Cabe señalar que de acuerdo con información del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, actualmente se encuentran ocho mil migrantes procedentes de Haití, Venezuela, Rusia, Perú y otros países centroamericanos en la frontera norte del estado esperando recibir una respuesta para ingresar a Estados Unidos.
De ese número, la mayoría, cuatro mil 557 están en Reynosa y tres mil 272 en el Municipio de Matamoros.