Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Los módulos de atención ciudadana del Registro Federal de Electores (RFE) se mantendrán por lo pronto en aquellos lugares donde han operado la mayor parte del tiempo, estableció Jesús Arredondo Cortez.
Y si bien el “Plan B” de la reforma electoral indica que se tendrían que ir a espacios públicos, escuelas u otros locales que no generen un costo por concepto de arrendamiento para el Instituto Nacional Electoral (INE), todavía se mantendrán en los mismos lugares.
Confirmó que los 32 módulos de atención ciudadana, en los que se realizan todo tipo de trámites relacionados con la expedición de la credencial de elector, se mantendrán sin problema alguno hasta ahora, aunque dependerá del recorte de recursos que tenga el INE.
“Ojalá que los módulos que funcionan actualmente sigan donde mismo, tomándose en cuenta que la población ya sabe dónde se encuentran, los horarios de atención al público y el mecanismo para realizar los trámites”, sostuvo.
De hecho, aseguró que en los buzones de quejas, comentarios o sugerencias, la mayoría que se recibe son felicitaciones por el trato que reciben del personal del Registro Federal de Electores y el tiempo corto que se tarda en la llegada de la mica de identificación personal.
Incluso, en las sesiones de las comisiones de vigilancia en cada uno de las juntas distritales, hay comentarios de los representantes de partidos políticos en torno al buen trato y atención que se brinda a la población en los trámites de foto credencialización, sostuvo.
Arredondo Cortez consideró necesario esperar para conocer el impacto que podría tener para las actividades que realiza el RFE en torno a la expedición de la credencial de elector con fotografía, mostrando confianza de que las cosas seguirán igual.
Y es que, de acuerdo al “Plan B” de la reforma electoral, se establece, entre otras cosas, que el INE tendría que buscar espacios públicos como escuelas o plazas para los trámites relacionados con la expedición de la credencial de elector con fotografía.
Por consecuencia, en algunos casos el INE ya no estaría en condiciones de pagar arrendamientos, ante un recorte presupuestario para el 2023.