Sabemos que los perritos son “el mejor amigo del hombre”, ya que nos dan momentos de felicidad a sus dueños, y en algunos casos han arriesgado su vida por salvar la de sus amos.
Y este fue el caso Awang, una cruza de labrador con golden retriever, quien desafortunadamente murió días después de salvar la vida de su dueño.
Según algunos medios locales, el animalito era mascota de un hombre de la tercera edad, llamado Yang, quien vivía solo en un departamento de Hangzhou, en la provincia de Zhejiang.
Awang, tenía 9 años de edad, y cuando apenas era un cachorro llegó a la vida de su dueño, un hombre de 78 años de edad.
Fue a finales de noviembre de Yang sufrió un derrame cerebral en su casa, y el perrito, al percatarse de lo ocurrido, comenzó a ladrar desesperadamente, lo que sorprendió y a la vez alertó a los vecinos, pues es un animal muy tranquilo.
Cuando llegaron a la casa descubrieron el estado del hombre, por lo que llamaron a los servicios de emergencias.
“Le dijimos al perro: ‘Estamos aquí para salvar a tu dueño’. Pareció entender y se acostó en silencio“, relato un oficial de policía llamado Shen Jianhuan.
Posteriormente Luego de que Yang fue trasladado a un hospital y Awang fue llevado a un refugio para animales callejeros.
Pero al paso de los días se negaba a comer y a tomar agua, por lo que se informó de su lamentable muerte a principios de diciembre.
El personal del sitio, mencionaron que muchos animales de los que reciben no se acostumbran al nuevo entorno con jaulas pequeñas.
Hasta el momento de desconoce el estado de salud de Yang.
Con información de: voxpopulinoticias