Ángela Aguilar encendió la mecha en redes sociales al asegurar que era «25% argentina» para celebrar el título de la Copa del Mundo que logró la selección sudamericana en Qatar, lo que obligó la intervención de Pepe Aguilar, su padre, para tratar de apaciguar los ánimos.
La publicación, que suma poco más de 984 mil «me gusta», se llenó de comentarios en la que la invitaban a irse a cantar o a vivir a ese país, aunque muchos dudaron que la conozcan o se entonen sus canciones, e incluso hubo quienes dudaron de su nacionalidad mexicana, recordando que nació en Los Ángeles, California.
Molesto por la forma como la atacaron, el cantante Pepe Aguilar aseguró que es totalmente verídico que Ángela Aguilar tiene relación con Argentina, ya que su madre, Aneliz Álvarez Alcalá, vivió algunos años en ese país, aunque dada la secrecía con la que ha manejado su vida se desconoce si algún familiar suyo es de ahí.
«Sí tiene sangre argentina, pues qué quieren que haga. Todos esos haters que dijeron que no era mexicana, tizno a mi madre. Toda esa bola de güeyes les doy clases sobre México», lanzó iracundo Pepe Aguilar en un video que compartió en redes sociales.